Altos Hornos de México (AHMSA) ha iniciado la venta la venta de bienes y propiedades, antes de que la empresa sea declarada en quiebra por la autoridad judicial.
Los trabajadores de la empresa señalaron que con esta acción la siderúrgica pretende “madrugar” a los empleados y evitar realizar el pago correspondiente a los adeudos salariales, ya que los trabajadores también forman parte de la lista de acreedores en el concurso mercantil.
Agregaron que desde la semana pasada la empresa inició la venta de vehículos, así como la venta de propiedades, como casas y funerarias, además de ranchos a nombre de subsidiarias que son parte de AHMSA.
Los trabajadores afirmaron que han pedido a la autoridad que se lleve a cabo un embargo precautorio, sin embargo, hasta el momento este no se ha realizado.
Cabe mencionar que hasta el momento, ni el Sindicato Minero Democrático, ni el Sindicato Minero que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, han dado a conocer su postura referente a la violación de los derechos de los trabajadores que está cometiendo AHMSA.