En el XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables “El impacto del Distintivo ESR® en los modelos de negocio”, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) distinguió por treceavo año consecutivo a la siderúrgica ArcelorMittal México por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.
Para obtener este distintivo, la siderúrgica lazarocardenense ha mostrado interna y externamente año con año su compromiso en materia de calidad de vida de la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, gestión de la RSE y el cuidado y preservación del medio ambiente.
“Durante estos 13 años, hemos tenido la oportunidad de autoevaluarnos y revisar la eficiencia de nuestras prácticas en distintos ámbitos. De igual forma, hemos tomado como guía 10 Objetivos de Desarrollo Sustentable para elevar nuestros estándares en salud, seguridad, medio ambiente, cambio climático, innovación de producto, tranquilidad del cliente y desempeño social por supuesto”, afirmó María Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México.
Al recibir este galardón, la acerera es reconocida por su esfuerzo al asumir voluntariamente el compromiso de implementar una gestión con buenas prácticas en los criterios ESG (por sus siglas en ingles) y de mejora continua en todas sus actividades.
Durante el evento se llevó a cabo la conferencia magistral en voz del Ingeniero ambiental Rodolfo Lacy, titulada “La Responsabilidad Empresarial ante el reto de la Neutralidad Climática y la Resiliencia en América Latina”, así como diversas ponencias en temas de igualdad de género, gestión y perspectivas futuras de la RSE, la ruta hacia la neutralidad de carbono, los criterios ESG y energía sostenible, entre otras.