industrial_minera_mexico.atl

Pequeños empresarios de San Martín confían en que el gobierno de Zacatecas coadyuve en que Grupo México los contrate como prestadores de servicios

El pasado de mes de abril, un grupo de pobladores del municipio de San Martín llevaron a cabo un bloqueo en los accesos a la mina de Industrial Minera México, propiedad de Grupo México, para exigir que la empresa contratara los servicios de los camiones de volteo y extracción de materiales pétreos, dado que la empresa minera prefiere contratar los servicios de personas ajenas a la comunidad.

Lo anterior, provocó la molestia de los pobladores, afiliados a la Sociedad Transportista Empresarial de San Martín, quienes decidieron realizar un bloqueo ante la negativa de la empresa para iniciar un diálogo.

En entrevista exclusiva con Orgullo Minero, los afiliados aseguraron que el bloqueo propició la intervención del Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía; y del Maestro César González Navarro, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, del estado de Zacatecas, en la búsqueda de una solución que promoviera el desarrollo económico de la comunidad y, evitar afectaciones a la operación de la empresa, lo que motivó el inicio de una serie de reuniones con representantes de Grupo México.

Sin embargo, después de dos reuniones realizadas en la ciudad de Zacatecas, los acuerdos no satisfacen las necesidades de crecimiento económico y desarrollo empresarial de los ejidatarios de la zona, ya que la empresa puso una serie de condiciones que limitan la participación de los pobladores en la prestación de servicios.

Representados por el profesor Alfonso Lerma, los afiliados a la Sociedad Transportista Empresarial de San Martín, han decidido participar en el otorgamiento de licitaciones que Grupo México efectuará para la realización de tres obras que iniciarán el próximo mes de agosto, mismas que hasta el momento no se han dado a conocer.

La siguiente reunión, según los acuerdos tomados, se llevará a cabo el 27 de mayo, fecha en la que se instruirá a los pobladores sobre la manera de ingresar a la plataforma que ocupa Grupo México, para que sean considerados como prestadores de servicios.

Cabe mencionar que los pequeños empresarios de San Martín han decidido actuar con civilidad y de manera pacífica, por lo que confían en que con la participación de las autoridades del gobierno de Zacatecas y la voluntad de Grupo México, se actúe a favor del desarrollo económico de las familias de San Martín.

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *