La compañía Ausenco, firma que suma 33 años de brindar servicios a la minería “desde el tajo al puerto”, inauguró nuevas oficinas en Hermosillo, Sonora el 18 de abril.
Cabe destacar que en las últimas dos décadas el corporativo ha trabajado en grandes proyectos en México, en algunas de las minas más importantes y desarrollos más prometedores del país, sin embargo lo hacía vinculándose desde sus oficinas de Canadá, Estados Unidos o Sudamérica, y ahora ha tomado un paso decisivo para establecerse en territorio mexicano, estratégicamente en Sonora, entidad líder en materia de industria minera.
Encabezaron la ceremonia inaugural los directivos: Lorena Montaño, Directora de Operaciones de Ausenco México; Jim Norine, Vicepresidente de Ausenco Southwest USA; Garry Warren, Presidente de Minerals & Metals de Ausenco; y Dennis Papilion, Presidente de Global Consulting de la Compañía.
“Ausenco tiene una apuesta muy fuerte en México. Mis esperanzas están puestas y tengo toda la confianza de que este será un proyecto exitoso”, declaró la Directora de Operaciones en el marco de apertura de las instalaciones, situadas en la Torre de Hermosillo.
Por su parte, Garry Warren declaró que eligieron instalarse en Sonora debido a la calidad de la gente que pueden contratar y la calidad de los clientes que pueden tener. “Estamos ansiosos de cumplir los próximos 100 años, 200 años, de ayudarles a crecer y de que ustedes nos ayuden a ser mejores para la industria minera a nivel global”, manifestó.
Finalmente, antes de proceder con el tradicional corte de listón, Dennis Papilion declaró que los clientes de México están unidos y enfrentan problemáticas similares, y que al ser una compañía que se compromete en los proyectos desde etapas tempranas, pueden ayudar a resolverles dichos problemas desde una posición favorable.
Ausenco se fundó en Australia en 1991, siempre enfocada en brindar soluciones a la industria minera. Actualmente, sus servicios incluyen consultoría, ingeniería, optimización de operaciones, ejecución de proyectos, gestión de agua… entre una amplia gama que cubre desde la extracción del mineral hasta el transporte del producto final.
Fuente: Mundo Minero