La compañía Alamos Gold anuncia que ha celebrado un acuerdo definitivo con Argonaut Gold, conforme al cual Alamos adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Argonaut. Ambas empresas cuentan con operaciones mineras en México y Canadá.
Como parte de la transacción, Alamos adquirirá la mina Magino (propiedad de Argonaut), adyacente a su mina Island Gold, situada en Ontario. Se espera que al integrar ambas operaciones se creará una de las mayores minas y de menores costos de Canadá.
Añadir Magino a su portafolio, ha de colocar la producción anual de Alamos Gold por encima de las 600,000 onzas de oro, con un potencial de largo plazo de 900,000 onzas por año.
También como parte de la transacción, los activos de Argonaut en Estados Unidos y México se distribuirán entre sus accionistas existentes como un productor junior de oro de nueva creación llamado SpinCo.
La empresa SpinCo será propietaria de la mina Florida Canyon en Estados Unidos, así como del complejo minero El Castillo (en Durango), la operación La Colorada (en Sonora) y el proyecto Cerro del Gallo, ubicado en México.
En total, Alamos pagaría US$325 millones por Argonaut, según el ajuste accionario que acordaron las partes.
Fuente: Mundo Minero