La compañía Avino Silver & Gold Mines comparte un informe de su proyecto La Preciosa, ubicado en Durango, el cual se acerca a iniciar operaciones.
Se destaca que esta propiedad aloja uno de los mayores recursos de plata primaria sin desarrollar en México, y es adyacente a la mina Avino, también de la Compañía.
En conjunto, los recursos de La Preciosa y Avino suman 371 millones de onzas de plata equivalente.
Este año se planea inyectar un capital de entre 3 y 4 millones de dólares en La Preciosa, el cual incluirá trabajos superficiales y procuración de equipo destinado a la primera fase de desarrollo minero en las vetas Gloria y Abundancia.
Trasciende que la Compañía ya cuenta con el equipo de minado requerido para iniciar operaciones en La Preciosa.
Por otra parte, ya se han solicitado los permisos ambientales finales a las autoridades correspondientes, y se espera obtener un permiso adicional cuando se reciban estos, con lo cual se iniciará la construcción del portal, la rampa de transporte y el minado de las vetas Abundancia y Gloria. Según proyecciones, las autorizaciones serán recibidas en el 2024.
David Wolfin, Presidente y CEO de Avino, declaró: “A principios de enero, anunciamos que se había firmado un acuerdo de uso de suelo a largo plazo con una comunidad local para el desarrollo de La Preciosa. Este fue un logro fundamental y nos acercó un paso más a nuestro objetivo de poner el proyecto en etapa de producción. Gracias a todas las actividades recientes en el sitio, estamos increíblemente complacidos de brindar esta actualización sobre los trabajos en curso en la propiedad”.