La compañía minera y siderúrgica ArcelorMittal ha vuelto a posponer un proyecto de US$150 millones en su mina de hierro Las Truchas, situada en Michoacán, del segundo semestre del 2024 al primer semestre del 2025.
Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal, declaró: “Teníamos los permisos pero estamos haciendo modificaciones. No nos dieron el permiso enmendado, y tuvimos que retomar la visión original del proyecto, pero este comenzará en el primer semestre del 2025.
En febrero, la empresa con sede en Luxemburgo señaló en su informe de 2022 que el retraso inicial hasta la segunda mitad de 2024 se debía a la lentitud en la entrega de equipos y en los trabajos de construcción, además de retrasos en la obtención de permisos de construcción.
El CEO dijo que el proyecto permitirá un aumento de la producción anual de concentrados de mineral de hierro -utilizados para fabricar pellets tanto en hornos eléctricos como en altos- de 1.3 millones de toneladas a 2.3 millones de toneladas.
“Todo está hecho. Seguimos adelante y ahora comenzaremos con la construcción de los cimientos. Estamos empezando a despejar el terreno para las fundaciones”, dijo Cairo.