arcelormittal.alt

Bloqueo ilegal en ArcelorMittal impacta la operación de Mina Las Truchas

Actualmente, ArcelorMittal está trabajando arduamente por lograr una transformación en su cultura de seguridad y administración del riesgo por lo que se han establecido nuevas estructura y procesos que salvaguarden la seguridad de su gente e instalaciones.

Como parte de esta transformación de seguridad, se ha limitado el acceso al polígono de Mina las Truchas, propiedad de ArcelorMittal México, a colaboradores, contratistas y personal autorizado, con el único objetivo de proteger la integridad de las personas, ya que como en toda operación minera, existen riesgos que se buscan mitigar.

Desde el día 4 de diciembre, un grupo de personas llevan a cabo de manera ilegal un bloqueo a las instalaciones de Mina las Truchas, impidiendo el acceso a los colaboradores de ArcelorMittal, impactando en la continuidad de las operaciones mineras, esto como medida de presión y exigencia del libre acceso al río a través de caminos propiedad de la siderúrgica, la empresa informa que, en ninguna circunstancia ha impedido ni impedirá el acceso y uso del río.

Por lo anterior, ArcelorMittal hace un atento llamado a las autoridades para que se restablezca el derecho de tránsito que permita recuperar la continuidad operativa lo más pronto posible en beneficio de la fuente de empleo y bienestar de la región.

Cabe mencionar que la empresa no busca expropiar o privatizar el río, pero si tiene el derecho y la responsabilidad de salvaguardar sus propiedades, por lo que, a través del diálogo, la empresa oreció hacerse cargo de la rehabilitación de algún camino alterno toda vez que, las autoridades de La Mira determinen la viabilidad que pudiera ser ideal y que garantice la seguridad en su tránsito, esto con el objetivo de mantener la buena convivencia que hasta hoy tenemos con los habitantes de esta y otras tenencias.

Para ArcelorMittal, la prioridad es la seguridad, protección de la salud y el bienestar de cada uno de sus colaboradores y comunidades vecinas. La empresa como buen vecino ha mantenido los acuerdos de permitir el paso de ejidatarios y pequeños propietarios de tierras adyacentes registrados, con la finalidad que estos puedan acceder a sus tierras cuidando en todo momento el cumplimiento de las medidas de viabilidad operativa, protección y seguridad.

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *