Ante la destrucción que el huracán Otis dejó a su paso por el puerto de Acapulco, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) organizó una colecta de recursos económicos, así como un emprendimiento de acciones en beneficio de los damnificados para seguir contribuyendo en la atención de la contingencia, afirmó Carlos Silva, tesorero de la organización.
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, cuanto Otis tocó tierra, en ese momento, también en Acapulco, se estaba llevando a cabo la XXXV Convención Internacional de Minería, en la que se contaba con la participación de más de 6 mil miembros del sector minero, quienes ante lo vivido en la emergencia decidieron solidarizarse en llevar a cabo la primera donación de la AIMMGM a Mujeres WIM México para iniciar con la reconstrucción de viviendas.
“Queremos ser los precursores de esta gran campaña para dar un poco de nosotros para contribuir un mucho con esta iniciativa de las mujeres mineras que entregan su entusiasmo y corazón para apoyar aquí y en todos los ámbitos de nuestra vida”, dijo Carlos Silva.
“Con nuestra aportación, sigamos demostrando que, como lo ha señalado nuestro líder nacional, el ing. Luis Humberto Vázquez, los mineros no somos parte del problema, somos parte de la solución, destacó.
En su participación, Doris Vega, presidenta de Mujeres WIM México, aseguró que “la vida cambia en un instante, en un segundo, en un momento… esto que para muchos sonaba como una frase hecha, cobro sentido para miles de convencionistas, visitantes, turistas, pero sobre todo para los habitantes de Acapulco que sentimos en carne propia la furia de la naturaleza llamada OTIS.
Para quienes estábamos de paso en el Puerto, OTIS fue una experiencia, que puedo incluso para algunos haber sido traumática, lo cierto es que fue una vivencia de unos cuantos días en lo que se liberaron las vías para poder regresar a nuestra casa, con nuestras familias y seres queridos…”
Por ello, Mujeres WIM México se dio a la tarea de buscar organizaciones dedicadas a la construcción de casa de emergencia, por lo que contactaron a Techo, que goza de una trayectoria internacional, además de que ofrece de manera inmediata un lugar digno y seguro para las familias de las personas que durante la emergencia.
Doris Vega continuó invitando al sector minero y al resto de la sociedad para que para continúe sumándose a esta intención para apoyar en la reconstrucción y rehabilitación de las casi 250 mil viviendas en Acapulco que fueron dañadas o destruidas en Acapulco.