Fuente: Mundo Minero
La compañía Torex Gold Resources anuncia que ha recibido aprobación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto a un cambio en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de su proyecto Media Luna, lo que permitirá depositar los relaves en el tajo minado de Guajes.
Media Luna es un proyecto en desarrollo ubicado en Guerrero, adyacente al complejo minero El Limón – Guajes, también propiedad de Torex Gold. Los activos mencionados forman en conjunto el proyecto Morelos.
“El ajuste de la MIA es la última aprobación ambiental requerida para la fase operativa del proyecto Media Luna y nos permite proceder con el depósito de relaves en el tajo minado de la mina Guajes. El cambio a relaves dentro del tajo en lugar de relaves filtrados y apilados coincidirá con la puesta en marcha de los circuitos de flotación de cobre y sulfuros de hierro, y de las instalaciones de filtración de concentrados”, declaró Jody Kuzenko, Presidenta y CEO de Torex.
Se espera que aproximadamente la mitad de los relaves generados durante la vida útil del proyecto Morelos sean depositados dentro del tajo abierto de Guajes, y que el resto se deposite en el subsuelo como pasta de relleno.