Dispuestos a invertir 500 millones de dólares, grupos de empresas de capital chino han demostrado su interés en participar en el rescate financiero de Altos Hornos de México (AHMSA), informó Mario Coria Rohell, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Esta noticia genera grandes expectativas ante la posibilidad de que exista una asociación o alianza de los orientales con Argentem, con lo que subiría el presupuesto de 250 a 750 millones de dólares para inversión a capital de producción de AHMSA.
En este marco, la Bielt and Road Initiativa o BRI (Iniciativa de la Franja y de la Ruta, por sus siglas en español), se ha convertido en una iniciativa estratégica del gobierno del Xi Jinping; esta es una propuesta de cooperación económica internacional para ejecutar proyector relacionados al comercio e infraestructura en sus corredores económicos y rutas marítimas.
El presidente de la Coparmex dijo que espera que en los próximos días se defina la participación de las empresas chinas en el concurso mercantil de AHMSA.