Fuente: Mundo Minero
La compañía Luca Mining anuncia un proyecto para duplicar la tasa de producción de su mina de oro Tahuehueto, ubicada en Durango.
El objetivo de Luca es alcanzar la capacidad instalada de 1,000 tpd para el cierre del 2023 y comenzar la etapa de producción comercial en el primer trimestre del 2024.
Según las proyecciones, la primera fase de producción promediará más de 40,000 onzas de oro equivalente al año.
Entre los avances de construcción se reporta que un segundo molino de bolas ha sido mejorado e inspeccionado y ya está en sitio, el cual, una vez que se eche a andar, elevará la capacidad de producción de la mona a 1,250 tpd.
Mike Struthers, CEO de Luca Mining, comentó: “El equipo de Tahuehueto, incluidos nuestros contratistas y la alta gerencia, han hecho un gran trabajo para mantener el progreso de la construcción, avanzando hacia nuestra meta de 1,000 tpd, y estamos en camino de lograrlo para fin de año. Planeamos probar el segundo molino a fines de noviembre y, si tenemos éxito, deberíamos poder comenzar a aumentar hasta 1,000 tpd poco después. Estamos muy cerca de entregar Tahuehueto como la próxima nueva mina de oro rentable en México”.