En el marco del homenaje póstumo a Don Napoleón Gómez Sada, celebrado en Monterrey, Nuevo León, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia hizo un llamado al gremio para continuar luchando por sus derechos laborales a fin de que México se convierta en un país en el que se garantice la justicia y dignidad para la clase obrera.
Asimismo, el también senador de la República hizo un llamado a la unidad para continuar avanzando en la defensa de los derechos laborales y las conquistas sindicales.
Afirmó que de su padre aprendió a resolver los problemas de los mineros, y que, a pesar de las traiciones, se ha mantenido firme apoyando a la clase trabajadora, visitando las secciones, recorriendo los centros de trabajo y las minas, asegurándose de que las empresas cumplan con las medidas de seguridad e higiene, para garantizar la vida y salud de los mineros.
Destacó que él, como senador de la República ha presentado diversas iniciativas para defender los derechos de los trabajadores a fin de frenar la explotación laboral, tal y como sucedió con la eliminación del outsourcing y el aumento del periodo vacacional.
Posteriormente, acompañado de su esposa Oralia Casso de Gómez, asistió al mausoleo en donde depositaron diversas ofrendas florales, en donde Gómez Urrutia dijo que a pesar de que los traidores, los gobierno y los empresarios han querido destruir a la organización, el gremio sigue avanzando y creciendo para construir un sindicato más fuerte y victorioso.