Frente a los aranceles, México debe fortalecer su economía y dar certeza a la inversión: COPARMEX

México debe apostar por el fortalecimiento de su mercado interno y reducir la dependencia del exterior para garantizar estabilidad y crecimiento. La incertidumbre generada por la constante imposición y amenaza de aranceles por parte de Estados Unidos no debe limitar nuestra visión ni frenar el desarrollo de la industria nacional. Frente a este contexto, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideró fundamental consolidar un entorno de inversión seguro, con reglas claras y políticas que fomenten la competitividad del sector productivo.

Ante la imposición de los aranceles al acero y al aluminio, se hace patente la necesidad de replantear estrategias económicas y priorizar la diversificación de mercados. La economía mexicana cuenta con el potencial necesario para fortalecerse desde adentro, impulsando la innovación, la productividad y el desarrollo de la industria nacional. Para lograrlo, es indispensable generar condiciones propicias para la inversión y la estabilidad, elementos clave para asegurar el crecimiento sostenible.

El presidente nacional de la Confederación, Juan José Sierra Álvarez señaló: “Tenemos que ser muy estratégicos de darse la imposición arancelaria. Si hay una respuesta del Gobierno de México en temas de arancel, tenemos que tener mucho cuidado.para no darnos un balazo en el pie, porque el tamaño de la economía de México comparada con la de Estados Unidos, no es el mismo”.

“En el marco de un Tratado de Libre Comercio es contradictorio, pero es una realidad. Entonces es bueno esperar la estrategia, ver qué sectores van a afectar esta imposición arancelaria y, a partir de la afectación de los sectores, tiene que haber una respuesta así, estratégica y cuidadosa del Gobierno de México”, agregó el presidente de la Confederación.

COPARMEX reiteró el llamado a establecer un esquema de diálogo y trabajo permanente entre gobierno, trabajadores y empresarios que hoy no existe. El país y los retos externos exigen una unidad real, auténtica, no artificial y de fotos. El futuro de nuestra nación depende de nuestra capacidad de mirar el mundo y buscar nuevos acuerdos y de decisiones firmes y estratégicas que aseguren un crecimiento sólido y sustentable.

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *