Mujeres WIM México y la organización TECHO México entregaron las primeras viviendas de emergencia, mediante el proyecto “Ayudando a Quienes Nos Ayudaron” que tiene como objetivo principal apoyar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, ocurrido el 25 de octubre de 2023.
Voluntarios, encabezados por la Presidenta de Mujeres WIM México, Doris Vega y el Coordinador Nacional de Alianzas TECHO – México, Juan Francisco Azuara, trabajaron en la construcción de las viviendas en la comunidad de Ejido Viejo, Coyuca de Benítez.
En un ambiente de completa participación y solidaridad, vecinos, amigos y familiares de las personas que quedaron sin un lugar donde vivir, apoyaron en el traslado de materiales de construcción para levantar un espacio digno y de calidad. Mientras que los beneficiados no creían que por fin tendrán un techo donde vivir.
“Con estas acciones, estamos cumpliendo lo prometido que es construir viviendas para decenas de familias afectadas por el huracán Otis. Decidimos apoyar a recuperar la certeza de un techo seguro para ellos y sus familias y esto apenas es el inicio”, aseguró Doris Vega.
Aclaró que Mujeres WIM México organizó una colecta de recursos económicos, entre los industriales mineros para contribuir en la atención de la contingencia. TECHO – México, por su parte, comisionó personal para valorar los daños y asignar las nuevas viviendas.