El equipo de Santa Bárbara logró el campeonato nacional de la Liga Minera de Grupo México, al anotar en la novena entrada las carreras del empate y la victoria, para dejar en el campo a Nacozari y cerrar la emocionante final del torneo con un marcador de 7-6.
Desde el viernes 11 de octubre, ochos equipos representativos de las localidades mineras donde Grupo México mantiene operaciones, se dieron cita en Santa Bárbara, Chihuahua, para disputar la etapa de grupos, de las que salieron invictas las escuadras de Nacozari, Sonora y La Once de Santa Bárbara, quienes después superaron sus respectivas semifinales, obteniendo el boleto para enfrentarse en el juego por el campeonato, disputado este domingo en el Estadio 11 de Julio.
En la cuarta entrada, Daniel Sanez anotó la carrera de la quiniela para Nacozari, con una jugada que se prestó para el doble robo de bases y le permitió llegar quieto al pentágono. En la quinta entrada, Nacozari sumó la segunda rayita con Juan Carlos Meza, quien llegó barrido a tercera en una jugada de selección y luego al plato tras el mal tiro del primera base.