Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente senior de Torex Gold Resources Inc., aseguró que las familias de los tres trabajadores fallecidos en la mina El Limón, de Minera Media Luna contarán con el soporte necesario, después de este lamentable suceso.
En conferencia de prensa, Faysal Rodríguez narró los hechos sucedidos el pasado jueves 5 de diciembre, explicó que el área 650 de la mina subterránea se encontraba restringida dado que el día anterior se había realizado una voladura por lo que los técnicos se encontraban instalando las mangas de ventilación debido a las altas concentraciones de monóxido de carbono.
Agregó que los contratistas fueron notificados de que no podían ingresar a la zona, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual decidieron ingresar a la zona a pesar de la advertencia.
Faysal Rodríguez agregó que Minera Media Luna ha destinado un equipo de trabajo para analizar la situación, además de mantenerse en comunicación constante con las secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Economía (SE); así como con la Fiscalía General del Estado de Guerrero para colaborar en las investigaciones.
Asimismo, personal de Protección Civil estatal y municipal afirmaron que se realizarán los protocolos necesarios y estarán en contacto con las familias de los trabajadores que perdieron la vida. Cabe mencionar que la empresa contratista deberá entregar los informes correspondientes y que Minera Media Luna aplicará nuevos programas de seguridad para concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la seguridad.