Contratistas de la minera Media Luna en la comunidad de Nuevo Balsas, Cocula, habrían fallecido y otras más están graves por intoxicación debido a la presunta inhalación de gases en una zona “confinada” en la mina subterránea ElLimón.
Una fuente consultada de l empresa canadiense filial de Torex Gold Resources confirmó vía telefónica el incidente ocurrido poco antes del mediodía y afirmó que sí hay víctimas, por lo que la empresa informará en un comunicado.
Sin dar detalles, informó que contratistas de la empresa habrían ingresado de “manera errónea” a un área “confinada”, y precisó que no se trata de una explosión ni algún derrumbe.
Asimismo, la fuente consultada informó que en la zona está personal de Seguridad Industrial y de Seguridad de Salud Ocupacional de la minera haciendo el reporte del incidente, además de que se reportó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.
Fuentes extraoficiales han informado de tres personas fallecidas y otras siete graves por inhalación de gases en la zona de los portales 1, 2 y 3 de la mina subterránea, en un área que es conocida por los trabajadores como “engasados”.
Con información de El Sur de Acapulco