Ayer por la noche se llevó a cabo la presentación del libro del diputado federal Napoleón Gómez Urrutia en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en donde hizo un llamado de acción al pueblo mexicano para seguir luchando.
Desde su perspectiva, consideró que México tiene que seguir avanzando en garantizar una política moderna, democrática y eficaz que revalore y reivindique el trabajo humano. Gómez Urrutia destacó su orgullo por seguir representando los derechos de las y los trabajadores mineros y de todos los sectores del país, también se comprometió a seguir trabajando e impulsando una “Revolución en Marcha”, la cual, pueda lograr la dignidad, la justicia y la prosperidad de las y los trabajadores: “Se vale tropezarse, lo que no se vale es no levantarse y seguir luchando”, aseveró.
En el evento contó con la presencia del diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar; del ensayista, novelista y poeta Pedro Miguel; del caricaturista y director del INFP Rafael Barajas “El Fisgón”; y del Secretario General del Sindicato Nacional de Cultura / Sección D-III- 22 INBAL, Christian Michel Cortés Escobedo, además de la presencia del embajador de la República Árabe Saharaui, Mujtar Leboihi Emboiric.
En su participación, Christian Cortés Escobedo puntualizó que, el libro representa un legado para las siguientes generaciones y un recordatorio de que la revolución debe seguir en marcha; así mismo, resaltó la importancia del Diputado Napoleón Gómez como una figura clave en la lucha obrera por mejorar las condiciones de millones de trabajadoras y trabajadores en nuestro país.
A continuación, Rafael Barajas “El Fisgón” señaló que, “Una Revolución en Marcha” realiza un análisis crítico sobre la historia del movimiento obrero, caracterizado por décadas de lucha e intentos de desmantelamiento de los sindicatos durante el periodo neoliberal.
Por su parte, Pedro Miguel hizo énfasis en la necesidad de avanzar en el movimiento sindical de México para lograr una total y auténtica democratización sindical, a través del voto libre y secreto de las y los trabajadores.