El pasado viernes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con representantes de las secciones 271, 272, 274, 336 y 337 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana para escuchar sus inquietudes y refrendar su compromiso por la defensa de los derechos laborales y el desarrollo productivo, luego de la huelga que se llevó a cabo por más en 50 días en ArcelorMittal.
En la reunión se contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández. En el acto, Alfredo Ramírez ofreció dar seguimiento a los acuerdos generados con la empresa acerera ArcelorMittal tras el movimiento de huelga realizado por los trabajadores.
El gobernador se comprometió a realizar las acciones necesarias para transparentar los recursos financieros de la empresa para el reparto de utilidades.
Ramírez Bedolla destacó que durante el movimiento obrero, mantuvo comunicación constante con el senador y líder del Sindicato Minero, Napoleón Gomez Urrutia, así como con los directivos de ArcelorMittal, para llevar a buen término la reactivación de la planta en Lázaro Cárdenas.