La compañía Torex Gold anuncia su estrategia de exploración para los años venideros en su propiedad Morelos, la cual incluye el complejo minero El Limón – Guajes y el proyecto en construcción Media Luna, ubicados en el estado de Guerrero.
El plan está enfocado en sumar recursos minerales en el corto plazo, tener al menos un descubrimiento a mediano plazo y extender la vida útil de Morelos mucho más allá del 2023.
“Desde el 2021, nuestra estrategia de exploración ha estado enfocada en apuntalar el perfil de producción a corto plazo e identificar fuentes futuras para abastecer la molienda más allá del 2027”, declaró Jody Kuzenko, Presidenta y CEO de Torex Gold.
La Compañía considera que habiendo invertido un promedio anual de US$31 millones en barrenación y expansión de recursos desde el 2021, y con el presupuesto de US$30 millones para este año, puede desbloquear todo el potencial mineral del distrito Morelos.
Uno de los objetivos específicos de Torex consiste en mantener un nivel de producción superior a las 450,000 onzas de oro equivalente por año más allá del 2027.
Fuente: Mundo Minero
Comparte si te ha gustado