En un esfuerzo por promover el desarrollo del talento deportivo en la región, Grupo México organizó en Hermosillo, Sonora una clínica de tres días con el nadador mexicano Jorge Iga, quien busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Algo que les compartía es que, a pesar de que la meta esté muy lejana, hay que saber qué se necesita para llegar ahí. Hay que tener una meta, aunque nos tome 10 años llegar ahí, es poco a poco. No solo es: quiero llegar ahí; es: cómo voy a llegar y qué necesito para llegar”, comentó Jorge Iga.
El evento reunió a un total de 35 participantes en la alberca del Centro de Usos Múltiples, incluyendo nadadores de equipos como el Tec de Monterrey, Colegio Regis, club Delfines, club Tiburones, el representativo del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, así como del Club Los Lagos y de Grupo México.
“Aprendieron sobre técnica, estrategia de prueba, sobre el calentamiento para llevar su natación al máximo. El principal propósito de este campamento era entrenar y creo que algo muy importante es que se reunieron muchos jóvenes de Hermosillo y de Sonora”, expresó Jorge Iga.
Alejandro Coss Becerril, entrenador del Club Los Lagos, reconoció la importancia de este tipo de entrenamientos de la más alta calidad, y que al mismo tiempo son inclusivos, ya que de su equipo tuvo participación Rodolfo Limón García, nadador paralímpico que representó a México en el Mundial de Turquía, celebrado hace dos semanas.
“El hecho de que un nadador de este nivel se acerque a los niños que apenas están empezando es más motivación para ellos. Casi nunca tenemos oportunidad que vengan personas como Jorge Iga a dar clínicas a Hermosillo, entonces estuvo muy padre que haya estado aquí”, expresó Fabiola Durón, mamá de Florencia, integrante del equipo Delfines.
Ayrton Patrón Romero, representante del equipo de Grupo México y seleccionado sonorense, recordó que a Jorge Iga lo conoció primero en competencias y que posteriormente tuvo oportunidad de convivir con él en clínicas que ha impartido en el Centro Deportivo Tamosura, en Cananea.
“Yo vengo de Cananea, Sonora, del equipo de Grupo México. He estado en torneos estatales y he llegado a un nacional. Jorge Iga tiene cierto tiempo para nosotros como equipo de Grupo México para conectarse en internet, para ver cómo estamos avanzando con los entrenamientos; a veces va a Cananea, nos da cursos y nos atiende a todos”, agregó Melany Osuna Moreno.
Esta actividad de Grupo México forma parte de la preparación de sus nadadores rumbo a las competencias de curso largo, que tendrán en los próximos meses, para conseguir sus pases a los diferentes torneos nacionales y clasificatorios.
Fuente: Mundo Minero