La compañía Centenario Gold anuncia la siguiente fase de su programa de exploración en la propiedad Edén, ubicada al norte del proyecto Los Reyes, cerca de Cosalá, Sinaloa.
El equipo de geólogos dirigido por Alain Charest y Hermilo Mendoza ha estado analizando los datos recientes de barrenación y reinterpretando la información geológica recabada en Edén durante los últimos dos años.
“La información geológica obtenida del programa de perforación inaugural completado en febrero de 2024 ha mejorado enormemente nuestra comprensión de los sistemas mineralizados que se encuentran en la propiedad Eden. Las características litológicas, mineralógicas, de alteración y estructurales y los patrones de zonificación observados en los testigos representan un componente adicional e importante del modelo geológico que se basó en trabajos de exploración anteriores”, comunicó Centenario Gold.
Trasciende que durante los últimos dos meses el equipo geológico de Centenario procesó la nueva información y describió varios blancos nuevos para realizar pruebas de perforación en toda la propiedad Edén.
Aún no se han probado la extensión norte estructuralmente controlada y las porciones superiores y más profundas del sistema epitermal de Buenavista. También hay importantes blancos de barrenación en otras estructuras mineralizadas subparalelas, especialmente el prospecto La Proveedora, ubicado a 1.5 km al este de Buenavista.
Fuente: Mundo Minero