Minaurum Gold Inc. presentó resultados positivos de las pruebas metalúrgicas preliminares de compuestos de muestras de núcleos tomadas en los objetivos Promontorio y Europa en su proyecto de Álamos Silver, de propiedad absoluta y con permiso de producción total, en el Estado de Sonora.
Los resultados confirman recuperaciones de plata y oro de alta ley, incluso con material de baja ley que muestra recuperaciones impresionantes de la flotación. Se probaron seis compuestos separados de las zonas de las vetas Europa y Promontorio.
Las recuperaciones de plata oscilaron entre 83.5% y 94.3% para 5 de los 6 compuestos principales. Mientras, las recuperaciones de oro oscilaron entre 68.9% y 96.5% en 5 compuestos con oro detectable. Dos laboratorios independientes realizaron las pruebas.
Darrell Rader, presidente y director ejecutivo de Minaurum Gold, resaltó que los resultados muestran excelentes recuperaciones de plata y oro.
“Estos resultados metalúrgicos de la mineralización que contiene sulfuros muestran excelentes recuperaciones de plata y oro. Asimismo, representan otro hito en la reducción de riesgos en el proyecto de plata Alamos”, afirmó.
Agregó que planean continuar refinando los resultados metalúrgicos y optimizar las recuperaciones mediante tiempos de lavado adicionales, circuitos adicionales y el ajuste de reactivos.
Las muestras de compuestos fueron diseñadas para probar y proporcionar orientación sobre recuperaciones potenciales. De al menos dos de las zonas objetivo de plata de alta ley y alta prioridad: Europa y Promontorio. Se prepararon seis compuestos separados, incluidos 3 de muestras de núcleos en la zona de la veta Europa. Y 3 de muestras de núcleos en la zona de la veta Promontorio. Para cada zona de veta, los 3 compuestos estaban compuestos por 1/4 de núcleos correspondientes a intervalos de muestra. Con ensayos de plata en rangos de 150-250 g/t de plata (ley baja), 250-450 g/t de plata (ley media) y > 450 g/t de plata (alta ley).
El laboratorio del Tecnológico de Metalurgia recibió compuestos de baja y alta ley de Promontorio y un compuesto de media ley de Europa. Mientras que el laboratorio Servicio Geológico Mexicano (SGM) recibió compuestos de baja y alta ley de Europa y un compuesto de media ley de Promontorio. Además, el laboratorio de SGM realizó una prueba más exhaustiva en un compuesto de dos muestras de canal tomadas a lo largo de una exposición de veta de baja ley en un corte transversal en la mina Promontorio. Las recuperaciones de cobre, plomo y zinc fueron más variables. Los resultados de este comunicado de prensa ayudarán a refinar futuros trabajos metalúrgicos avanzados. Para definir las zonas de vetas objetivo de plata de alta ley existentes y adicionales en el proyecto Alamos.