Napoleón Gómez Urrutia, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, aseguró que la reivindicación y revaloración del trabajo humano son las clave para convertir a México en un país equitativo en el que se fomente la prosperidad compartida.
En el marco de la 10º Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial, realizada en el Hotel Hilton Reforma, el también senador de la República, Gómez Urrutia, aseguró que el objetivo de realizar estos eventos anuales es mejorar la salud y eficiencia laboral en la industria minera, a través de compartir experiencias y vivencias en los centros de trabajo para evitar accidentes y mejorar las condiciones de trabajo.
Recordó que el pasado lunes 4 de diciembre, visitó la planta de Alsthom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en la que se construyen los carros de ferrocarril del Tren Maya. Destacó que en este sexenio el empleo ha tenido un crecimiento exponencial, así como la inversión privada y gubernamental. Reiteró que la construcción de los carros del Tren Maya es un ejemplo del trabajo coordinado entre las empresas y el Sindicato Minero.
En relación al evento de hoy, el senador destacó que en México no hay sindicato que promueva la realización de estas reuniones, por lo que es importante promover el diálogo social para el futuro de México.
“En nuestra visión, nos consideramos un sindicato progresista y democrático, y tenemos una relación constructiva con casi la totalidad de las empresas, con quienes compartimos vales como justicia y bienestar de los trabajadores. Hemos logrado mejorar la capacitación y educación de los trabajadores y sus familias, además de tratar de impactar en forma positiva en el crecimiento y desarrollo económico del país”, finalizó.