Un total de 64 negocios locales fueron reconocidos en Cananea por concluir con éxito la Certificación de Pequeñas Empresas Locales, como parte del programa Forjando Futuro, que impulsa Grupo México.
Esta ceremonia, celebrada en el Parque Tamosura, marca el cierre de un programa de 12 meses enfocado en fortalecer la proveeduría local a través del programa “Forjando Futuro”, con la finalidad e que las empresas tengan la posibilidad de reunir los requisitos para convertirse en proveedores de Grupo México o de que se integren al ecosistema minero.
La iniciativa, liderada por Grupo México en colaboración con el Clúster Minero de Sonora, el Instituto Tecnológico Superior de Cananea y EIDE Consultores, tiene como objetivo potenciar las habilidades de negocios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), integrándolas de manera efectiva en la cadena de valor y alineándolas a principios de eficiencia y desarrollo social.
Las 64 empresas graduadas provienen de diversos sectores empresariales y comerciales de Cananea. Representando el compromiso de la región con el desarrollo económico local, estatal y regional.
Durante el curso, se abordaron temas clave como administración, finanzas, marketing, desarrollo de capital humano, cultura empresarial y cumplimiento normativo, fortaleciendo así las bases de estas empresas para un crecimiento sostenible.
La verificación de los logros obtenidos estuvo a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, garantizando la calidad y relevancia de la certificación.
“Muchas gracias a Grupo México por la oportunidad de poder participar en esta certificación que resultó ser mucho más de lo que esperábamos. Estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos aprendido en todo este tiempo y que además ya pusimos en práctica. Haciendo algunas mejoras pudimos fortalecer nuestros negocios, sino que también convivir con otros empresarios”, expresó Gilberto Medrano, de la empresa Servicio y Mantenimiento Industrial HYL.
Esta ceremonia destaca el compromiso de la comunidad, el empresariado local y Grupo México con el desarrollo sostenible y la colaboración. Con estas empresas locales graduadas, Cananea avanza hacia un futuro más sólido y próspero.