Personal de vigilancia de las áreas de confinamiento de residuos de la Planta Uno de Altos Hornos de México (AHMSA) sorprendieron a un grupo de delincuentes que provocaron un incendio en un depósito temporal de neumáticos en desuso.
A través de un comunicado, la empresa denunció fue difícil extinguir el fuego iniciado poco antes de las 06:00 horas de la madrugada, por lo que fue necesario el uso de maquinaria pesada para crear una barrera de contención, a fin de evitar su propagación hacia otras áreas internas, asegurando en todo momento que el conato de incendio se encontraba alejado de las zonas habitacionales y que en ningún momento representó algún riesgo para la población.
La empresa detalló que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se dio aviso a los cuerpos de bomberos de Monclova y Frontera para trabajar en su control.
Ante los hechos, la empresa advirtió que presentará ante las autoridades judiciales la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables.