Un llamado a la unidad y al fortalecimiento del Sindicato Minero hizo el senador Napoleón Gómez Urrutia en el marco del foro “Transformar y Fortalecer al Sindicato Nacional de Mineros” realizado en San Luis Potosí.
Ante la salida de algunos mineros que han sido expulsados del Sindicato Minero, su líder, Gómez Urrutia aseguró “si nos ven unidos y fuertes, logramos más, debemos cuidar nuestra organización”. Mencionó que los charros y pillos siempre buscaron sus beneficios personales utilizando al Sindicato.
Asimismo, exhortó a los trabajadores a fortalecer los fondos de resistencia en cada sección. “Es importante tener los fondos de resistencia para defender y pelear nuestros derechos, las empresas le apuestan a desgastar a los trabajadores en una huelga”. Ejemplificó la reciente huelga en la mina Peñasquito, en el estado de Zacatecas.
Finalmente, solicitó la solidaridad de los agremiados para donar un día de salario a favor de los trabajadores que se encuentran en huelga desde hace 16 años, en las secciones 17 de Taxco, Guerrero; 201 de Sombrerete, Zacatecas; y 65 de Cananea, Sonora.