Acompañado del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el senador Napoleón Gómez Urrutia presentó su libro “El Triunfo de la Dignidad”, en el que narra la persecución política de la que él y su familia fueron objeto por parte de los diferentes niveles de gobierno y de grandes empresarios que intentaron atacarlos, para desmantelar el sindicalismo en México.
En el presídium también se contó con la presencia de: Carlos Fernández Vega, columnista de La Jornada; Sanjuana Martínez, directora de Notimex; y Agustín Martínez, abogado y funcionario bancario.
Durante su participación, el líder minero hizo un recuento de su lucha por la defensa del sindicalismo, en la que por varios años defendió los derechos laborales de los trabajadores mineros, aún ante los tres niveles de gobierno, que en contubernio con los diferentes gobiernos intentaron extinguir a la organización sindical a través de la corrupción y de los ataques mediáticos.
Subrayó que él logró salir adelante en esta lucha gracias al apoyo incondicional de su familia, el respaldo de los mineros, y la solidaridad internacional.
Comentó que es lamentable que Grupo México haya invertido tantos recursos económicos en atacar al Sindicato Minero y perseguirlo a él y a su familia por oponerse a los intereses de Germán Larrea Mota Velasco.
“Soy senador, por la invitación del presidente para cooperar en el crecimiento de México”, dijo.
El también senador de la República resaltó su participación en las actividades legislativas a favor de la antigüedad laboral, vacaciones dignas, el derecho de sindicalización, el registro ante el IMSS, entre otros.
“Sin justicia laboral no hay paz ni tranquilidad laboral, la explotación exagerada, tiende a crear conflictos”, destacó.
“México está cambiando y que bueno, ahora es el tiempo de las mujeres”, afirmó. Hay que luchar siempre por los principios y valores, no importa la fuerza de los enemigos, con la verdad uno puede ganar con la frente en alto, con dignidad, finalizó.